CAMPAÑA “YO SUEÑO, YO EJERZO MIS DERECHOS”

Yo SueñoCampaña: YO SUEÑO YO EJERZO MIS DERECHOS

Objetivo: Realizar,desde los Consejos Departamentales de NNAs, una movilización nacional a través de las redes sociales para la visibilización de la niña y adolescente como protagonista de cambio, con sueños aspiraciones, desmarcándola del rol de víctima.
Estrategia: La campaña pretende generar una movida social a partir de la toma de imágenes de niñas y adolescentes mujeres con un cartel que resuma un sueño personal o una aspiración.
No hay restricciones, lo que nazca de cada una de nosotras que puede ser “Un mundo de Paz”, “ser profesional”,” terminar el colegio”,etc.

CÓMO PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA

Las imágenes deben mostrar a las participantes en actitud positiva, de ejercicio de derecho, con sueños o aspiraciones, con la intención de visibilizarlas como sujetos de derechos, protagonistas y no sólo como víctimas.
Utilizar el hashtag #yosueño para posicionarse a nivel Twitter.
Desde la Red Arij animamos a todas a que compartan por Charlemos igualmente con el #yosueño.
12096126_965062946898969_3457510246684226756_n

CÓMO INICIA LA CAMPAÑA

Los Consejo Departamentales con el apoyo de las Representaciones Departamentales lanzarán la campaña a través de los medios siempre con el discurso de protagonistas y no víctimas. Esto se hará entre el 12 y 13 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Niña (11 de octubre).
Durante el mes de octubre, se desplazarán brigadas tanto del Consejo Departamental de NNAs (Niñas, Niños y Adolescentes) como de las representaciones a Colegios, Escuelas, durante las ferias o lugares de concentración de NNAs o incluso en un puesto fijo donde se convoca a participar para la toma de fotografías y sueños.

CÓMO SE DESARROLLARÁ LA CAMPAÑA

Durante todo este periodo las fotos serán subidas a la plataforma de la campaña en Facebook, que será una sola página para el 30 de octubre conferencia de Prensa para mostrar los resultados de la campaña a nivel de mensajes y reforzar el discurso de que las niñas y adolescentes tiene sueños, aspiraciones, son protagonistas de su vida y que tienen derecho a ejercer su vida libre de violencia, además de que es construir un mensaje más positivo paralelo a la visibilización de la violencia. Esto deberá ser coordinado entre el Consejo y las Representaciones.

Para noviembre adaptaremos la campaña para incluir a niños y adolescentes hombres, en el marco del 20 de noviembre día de la Convención de los Derechos del Niño ya con frases de exigibilidad a autoridades, demanda y propuesta, pero siempre en positivo.

karen

2 Respuestas para “CAMPAÑA “YO SUEÑO, YO EJERZO MIS DERECHOS”

Charla con nosotras/os

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *